Hola, soy Gabriela

Mi historia laboral tuvo muchos giros... ¡conocelos!
Gabriela Kyriazis

¡Bienvenid@ a Poligiros! Soy Gabriela Kyriazis, psicóloga, coach de carrera, autora, capacitadora, mentora. Fundé esta comunidad de expertos, para guiarte en los desafíos que se presentan a lo largo de tu vida laboral.

Estoy convencida de que todos podemos tener una vida profesional plena.

Comencé este camino de guiar a otros, después de haber vivido en mi propia carrera la necesidad de cambiar, y desde aquel entonces me animé a dar muchos giros… Algunos fueron de 180°, con ellos cambié de manera radical y capitalicé saberes y experiencias previas. Otros, simplemente sumaron una nueva actividad a lo que venía haciendo.

Estoy segura de que seguiré cambiando. Porque así es la vida… ¡Cuando la vivimos despiertos, conscientes y con coraje! Es una búsqueda permanente donde nos encontramos, nos caemos, nos levantamos, y seguimos con voluntad nuestro propio camino. Te invito a conocer mi recorrido.

De la Psicología Clínica a Recursos Humanos en empresas
MI PRIMER GIRO A LOS 24 AÑOS

Soy Lic. en Psicología egresada de la Universidad de Belgrano, en Argentina. Mis primeros pasos los comencé en el área clínica. Un año de práctica me bastó para decidir que no era lo mío, por lo que busqué nuevos horizontes que también tuvieran sentido con aquello que había aprendido.

Mi motivación de estar con mucha gente, trabajar en equipo y ayudar a los demás me llevó a explorar el área de Recursos Humanos como una buena opción. Fui feliz trabajando allí durante varios años, aunque…lo padecí en los últimos.

Esa sensación me llevó a repensar mi carrera y a dar un giro. Así comenzó un nuevo camino en mi vida laboral.

De Gerente de Recursos Humanos a descubrir lo que quería realmente.
MI SEGUNDO GIRO A LOS 32 AÑOS

Fui feliz durante los primeros años, pero ya llevaba casi cinco años como Gerente de Recursos Humanos y comencé a sentir que lo que hacía no lo disfrutaba como al inicio. Mi querer estar al servicio de las personas estaba acotado, diezmado y a veces hasta contrapuesto a lo que podía concretar en ese rol

Causalmente, en la empresa donde trabajaba hubo una gran reestructuración y mi puesto desaparecería. Ese fue el puntapié para tomar la GRAN decisión. Estaba lista para dar otro giro en mi vida…

Me tomé un año sabático y comencé mi búsqueda interna a partir de retiros a la montaña, yoga, reiki, dí servicio en una ONG. Me desintoxiqué y encontré mi propósito…

De crear mi método a certificarme como Coach
MI TERCER GIRO A LOS 34 AÑOS

La crisis de Argentina del año 2002 dejó a muchos conocidos sin trabajo. Comencé a ayudarlos a diseñar una estrategia de búsqueda laboral. Venían de meses de búsqueda infructuosa, y a partir de la estrategia creada, ¡ellos conseguían trabajo! Era todo ad honórem y…me sentía muy feliz!

Mi objetivo ya era claro. Investigué y descubrí que en el exterior este servicio se llamaba “Career Coaching”.  Realicé un curso virtual en un instituto de USA y me certifiqué como coach en una prestigiosa escuela de Chile.

Diseñé mi propio modelo de trabajo denominado Plan Vital Integral, en el que propongo abordar de manera integrada a cada persona; conectándola con su esencia, intereses, motivaciones y valores. Me apasiona cuando veo que logran un trabajo donde sienten bienestar, disfrute y un verdadero sentido.

De dar un servicio de coaching a sumar uno nuevo… Coach Ejecutivo
MI CUARTO GIRO A LOS 36 AÑOS

Muchos de mis consultantes (coachees), buscaban algo nuevo en su carrera pero no tenían la energía ni el tiempo para lograrlo. Se sentían “agotados” y pasando situaciones de mucho stress en su trabajo. Eso no los dejaba pensar en otra cosa.

Descubrí que muchas situaciones tenían que ver con la necesidad de mejorar algunas habilidades interpersonales (ej.: el vinculo con su jefe, falta de cintura política,etc.) Comencé a ayudarlos a destrabar esas situaciones y a expandir sus competencias «blandas». Un mix de entrenamiento teórico-práctico sobre liderazgo, comunicación, gestión de conflicto sumado a conversaciones de coaching.

De ayudar de a 1 a sumar un nuevo rol como Entrenadora de grupos
MI QUINTO GIRO A LOS 38 AÑOS

Gracias al  feedback que había recibido en el exámen final de mi certificación como Coach, donde  mi supervisora elogió mi capacidad para realizar una ponencia frente a un auditorio, me quedó la idea de que algún día tenía que probar el trabajo con grupos.

Causalmente me ofrecieron la posibilidad de participar como tutora en programas de formación de líderes en una Consultora de Capacitación. Una nueva etapa comenzó. Me formé y desarrollé como entrenadora. Brindé workshops en grandes organizaciones durante diez años.

De consultora y coach a crear el 1er Carrer Center de América Latina
MI SEXTO GIRO A LOS 47 AÑOS

Luego de años como Coach de Carrera, veía que las personas necesitaban cada vez más de una guía o apoyo para poder lograr una vida laboral plena. Un día soñé despierta con algo más grande… un espacio donde puedan llegar muchas más personas y encuentren un equipo de profesionales en todos los temas que atañen al mundo laboral.

En el año 2016 fui la co-fundadora de Joilab, el primer Career Center de América Latina. De esa manera concreté la idea que tenía diseñada hacia muchos años.

Y ese sueño… ¡se cumplió!

Un nuevo giro… ¡muchos giros más me esperan!
MI PRESENTE

¿Por qué POLIGIROS?. Viene del griego Polygyros, que es el nombre de la ciudad griega de origen de mis ancestros y, a su vez, en español significa: ¡muchos giros! tal como ocurre en nuestra vida profesional.

Cree esta comunidad para guiar a profesionales, de todas las edades, a liderar su vida laboral, de la mano de expertos.

A través de La Academia brindo capacitación en gestión de carrera y marca personal para formar especialistas que puedan desempeñarse en el rol de Coaches de Carrera, bajo mi metodología “Plan Vital Integral”.

Hoy transito un nuevo giro y sé que viviré muchos más!

El método que usamos

Plan Vital Integral

PVI es una metodología creada para abordar los dilemas laborales y de carrera teniendo en cuenta a la persona de manera integrada. Fue diseñada y registrada por la Licenciada Gabriela Kyriazis en el año 2003. Considera varios aspectos de la vida personal como el físico, mental, emocional y espiritual, y la esencia única y particular de cada persona. Éstas son las claves para descubrir la verdadera motivación y el propósito en lo que hacemos.
A través de encuentros que incluyen tests, ejercicios y preguntas, se realiza un proceso de exploración y autonococimiento para clarificar: QUÉ QUIERO, y al mismo tiempo, CÓMO LOGRARLO. El resultado del proceso es identificar un trabajo que tenga sentido con nuestra esencia y nos genere disfrute.

Realización personal, vocación y misión0

Contexto social, redes y rol laboral0

Salud, familia y economía personal0